viernes, 27 de noviembre de 2015

Como hacer un gráfico en Excel

Como hacer un gráfico en Excel

  1. Seleccionar los datos que quieres graficar.
  •  Primero vas a seleccionar el rango de datos que quieres graficar, ‘sombreándolos’ con el ratón. Para este ejemplo voy a utilizar una tabla de datos que tiene sólo dos columnas: la que tiene los nombres de etiqueta (columna Mes) y la que tiene los datos (columna Índice). Pueden ser más columnas; pero si son demasiadas el gráfico perderá en claridad.
     2.     Elegir el tipo de gráfico
  • Una vez que tienes seleccionados los datos y has verificado que todo esté correcto, vas a insertar el gráfico. Para encontrar la opción de insertar gráficos en Excel, debes seguir esta ruta:
    1. Pestaña Insertar
    2. Te diriges a la sección Gráficos y eliges el tipo de gráfico.
     3. FIN.

¿Como se hace una planilla de calculo?

¿Cómo se hace una planilla de calculo?

  • En una hoja de cálculo, seleccione el rango de celdas que desea incluir en la tabla. Las celdas pueden estar vacías o contener datos.
  • En la ficha Inicio en el grupo Estilos, haga clic en Dar formato como tabla y a continuación seleccione el estilo de tabla que desee.
 
Grupo Estilos en la pestaña Inicio

  • Método abreviado de teclado: También puede presionar CTRL+L o CTRL+T
  • Si el rango seleccionado incluye datos que desea mostrar como encabezados de tabla, active la casilla de verificación La tabla tiene encabezados en el cuadro de diálogo Dar formato como tabla.
    Si no se activa la casilla de verificación La tabla tiene encabezados, los encabezados de tabla muestran nombres predeterminados. Para cambiar estos nombres seleccione el encabezado predeterminado que desee sustituir y a continuación escriba el texto que desee