lunes, 29 de agosto de 2016

Introduccion a la Programacion



Trabajo práctico: Introducción a la programación



1-¿qué es un algoritmo?

2-¿para qué sirve un diagrama de flujo?

3-¿qué es programar?

4-busca 3 ejemplos de aparatos controlados por un programa

5-¿Qué es un lenguaje de programación? Ejemplos.



1-Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

2-Un diagrama de flujo sirve para poder identificar un proceso a llevarse a cabo, esto puede ser para poder seguir paso a paso las especificaciones de un proceso, esto lo hacemos mediante la ayuda de gráficos que nos indican que tipo de trabajo debemos realizar, esto puede ser de trabajo, reposo, transporte, entre otros, es decir este diagrama es dominado por simbologías ya establecidas.


3- Programar es escribir las líneas de código de un programa o aplicación. Básicamente programar es escribir las instrucciones para dar las órdenes al programa para que realice una cierta tarea.
4- Componer música: MiND Ensemble


Las ondas electromagnéticas pueden ser captadas y enviadas por dispositivos de electroencefalografía colocados en la cabeza y conectados a través de una interfaz a un ordenador de manera inalámbrica. Así, cuando un músico piense en una nota o en algún sonido, las ondas que dicho proceso genera serán interpretadas y puestas en marcha.
Conducir una silla de ruedas y un automóvil


Para las personas con movilidad reducida, el hecho de poder valerse por sí mismos con sólo utilizar su mente es algo esencial. En 2009 científicos japoneses en Toyota y el laboratorio RIKEN presentaron una silla de ruedas controlada sólo con la mente, que ejecuta comandos en una ciento veinticinco milésimas de segundo, con 95% de acierto.
Miembros biónicos


Quizás donde se busque avanzar más en este campo es en la facultad para controlar prótesis biónicas. Muchas de estas prótesis están evolucionando a incorporar, inclusive, interfaces que generen en el cerebro del usuario sensaciones como la temperatura o el tacto. Esto se logra a través de un proceso quirúrgico que conecta los nervios del paciente con los circuitos de la prótesis.


5- Un lenguaje de programación es aquella estructura que, con una cierta base sintáctica y semántica, imparte distintas instrucciones a un programa de computadora.


Ejemplos:


1. Action Script.- Se trata de un lenguaje de programación para la plataforma Adobe Fash, lo que permite la creación de aplicaciones y comandos en dicha plataforma de una manera más eficaz.

2. ADA.- Este lenguaje suele ser utilizado en la creación de programas con un alto nivel de confiabilidad, como es el caso del desarrollo de softwares militares e industriales de alta precisión y de costo elevado.

3. ASP.- Se trata de un sub-lenguaje de programación enfocado a la creación de aplicaciones para servidores creado por Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario