viernes, 19 de agosto de 2016

Medios de comunicación

Medios de Comunicación
La radio

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.
Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
Entre las diez más escuchadas, de agosto a octubre, sólo figuran primero Mitre, séptima La 10 y novena La Red. Casella y Santiago del Moro mandan en La Pop. (Radios Argentinas)
El Cine

El cine es la comunicación a través de imágenes, las múltiples dimensiones que alberga este medio de comunicación posibilitan una riqueza narrativa, lo que lo ubica como el arte y el medio de expresión característico del siglo XX.
El cine es un lenguaje que al mismo tiempo es comunicativo (por que comunica y expresa algo) y estético (por que no es comparable a las lenguas habladas porque no es un sistema de signos homogéneo).
Por estas razones se puede considerar el cine como un medio de comunicación, incluso fue utilizado por Hitler y Goebbels como un nuevo medio para defender y difundir sus ideas totalitarias.
La TV

a televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido y esto es así debido a que gracias a su gratuidad como también a su fácil acceso permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente. La televisión es en muchos casos criticada por considerarse que ha reemplazado el interés de las personas por otras formas de comunicación que pueden requerir más tiempo, que pueden parecer más aburridas o más lentas, etc. Sin embargo, la televisión permanece aún hoy en día (con el gran desarrollo de internet) como un medio de comunicación mundialmente accesible y cuya importancia radica en el hecho de que permite conocer noticias, entretiene y utiliza lenguajes accesibles para miles de personas en todas partes.

Mi opinión

A lo largo de mi vida (que no ha sido mucho) he podido vivir acompañada de estos tres medios de comunicación, a diferencia de por ejemplo mis abuelos. Desde chiquita la tele era lo que más veía, puesto que es un gran entretenimiento para niños y adultos. El cine obviamente no era tan a menudo como la TV pero si era una de las salidas que más disfrutaba con mi familia, aunque también veía muchas pelis en la televisión. La radio la escucho mucho más ahora que de chica, ya sea en casa, en el local de mi mamá, o en el auto.
Entrevista a mí Papá

¿Veías mucha tele de chiquito? No ya que a esa edad la tele era por antena, y no había muchos canales, luego apareció el cable y la cantidad de canales se amplió.
¿Ibas al cine? ¿Y si ibas había alguna diferencia? No iba mucho al cine, pero la diferencia con los de ahora, era que no había tantas salas como hoy en día, ya que solo estaba la sala común la 2D.
¿Escuchas, o escuchabas la radio? ¿Qué diferencias tiene la que escuchabas de más joven con la de ahora? Si, la escuchaba y la escucho, no tan a menudo pero sí. Las diferencias eran obviamente la música y la forma de habla de los locutores. Hoy en día se puede escuchar cualquier cosa (Inadecuado para ciertas edades) y antes eso estaba más controlado, había horarios y horarios.

Entrevista a mi Abuela
¿Veías tele de chiquita?
No, cuando era chica no había tele. Cuando recién tuve siete años apareció la tele en blanco y negro, la cual veía en un club al que iba a esa edad. Luego más o menos a los doce años tuve mi primera tele en casa
¿Ibas al cine?
Sí. Las diferencias que existían eran que obviamente las películas estaban en blanco y negro y que el sonido era peor que el de ahora.
¿Escuchabas la radio?
Si desde siempre, como de costumbre escuchaba y escucho tango todos los días, pero antes solía escuchar las obras de teatro que pasaban y los programas cómicos, como el de Los Pérez García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario